Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2023

Lo que se sabe del robo a un minimarket en Santiago Centro que dejó a su dueño en riesgo vital

La víctima fue trasladado por vecinos hasta la ex Posta Central, donde se encuentra en riesgo vital.

Por
Al oponer resistencia, delincuentes balearon en la cabeza al dueño del minimarket. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El dueño de un minimarket fue baleado por delincuentes tras sufrir un violento asalto durante la noche de este lunes en la comuna de Santiago Centro, en la Región Metropolitana.

Según información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Curicó con Lira, momento en que tres antisociales ingresaron a rostro cubierto. La víctima, al poner resistencia, fue baleado por uno de ellos en la cabeza.

Los sujetos lograron sustraer el contenido de la caja registradora junto con diversas especies y luego se dieron a la fuga en dirección hacia el poniente.

Gracias a la revisión de cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, se logró establecer que los delincuentes se movilizaban en un vehículo que los esperó al exterior del local ubicado en Santiago Centro.

El dueño del minimarket fue trasladado por los mismos vecinos hasta la ex Posta Central donde fue intervenido por personal médico y, actualmente, se encuentra en riesgo vital por la bala que recibió.

Hasta el momento, el hecho se investiga como un robo con violencia con resultado de lesiones graves.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de la Ronda de la Prefectura Central, detalló que “al interior del local se escuchó solamente un disparo de arma de fuego”.

“Testigos señalan que oyeron la situación, pero realizaron cualquier acción para poder trasladar a esta persona, prestándole primeros auxilios más que la detección o levantamiento de antecedentes referido a los antisociales“, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Santiago Centro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País