Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2011

Piñera firma proyecto de ley que crea la Intendencia de Seguridad Laboral

El Presidente firmó el proyecto que modifica la ley orgánica de Superintendencia de Seguridad Social. Con la medida se crea, además, el Comité de Ministros en Seguridad Laboral.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la ministra del Trabajo,Evelyn Matthei, firmó el proyecto que modifica la ley orgánica de la Superintendencia de Seguridad Social y crea la Intendencia de Seguridad Laboral, al mismo tiempo que anunció nuevas iniciativas que permitirán mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

El Mandatario señaló que “cada accidente en el trabajo, cada muerte en el trabajo, es mucho más que una estadística, es una verdadera tragedia que sacude a las familias de nuestro país y por lo tanto, si podemos hacerlo mejor para evitar, o reducir esos accidentes y esas muertes, eso constituye un imperativo moral, del cual nuestra sociedad, no podía seguir eludiendo su responsabilidad”.

El proyecto incorpora a las funciones de la superintendencia, el sistematizar y proponer la estandarización de la normativa sobre seguridad y salud en el trabajo, fijando también como una nueva función la administración y mantención de un Sistema Nacional de Información de Seguridad y Salud en el trabajo, lo que permitirá centralizar los datos de denuncias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, valoró los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera y que apuntan a mejorar la seguridad laboral, destacando otra de las iniciativas como es la firma del decreto que crea el Consejo Consultivo de Seguridad Laboral, que será un órgano asesor permanente del Presidente en las materias relacionadas a salud y seguridad laboral.

También la firma del decreto que establece la creación del Comité de Ministros en Seguridad Laboral, que propondrá al Presidente materias de seguridad. Se propone que el Comité esté integrado por los Ministerios del Trabajo, Economía, Salud, Minería, Agricultura, Transporte, y Defensa.

La actividad culminó con la firma del decreto que promulga el convenio OIT número 187, el cual obliga a los países que lo suscriben a promover en forma continua la seguridad en el trabajo a través de políticas, sistemas y programas a nivel nacional que apunten a prevenir los accidentes, enfermedades y muertes en el lugar de trabajo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País