Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2012

Ministra Matthei destaca logros del Gobierno de Sebastián Piñera

La ceremonia fue encabezada por el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel. Durante la actividad los ministros presentaron diversos testimonios de personas beneficiadas con los distintos programas sociales alcanzados durante los primeros 24 meses de Gobierno.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, destacó los logros y avances experimentados en el país, luego de los dos años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el acto realizado en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía.

La ceremonia fue encabezada por el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel. Durante la actividad los ministros presentaron diversos testimonios de personas beneficiadas con los distintos programas sociales alcanzados durante los primeros 24 meses de Gobierno.

“Quienes hemos recorrido diversas poblaciones antes de este gobierno, vimos el sufrimiento y falta de dignidad de miles de personas por no tener un empleo y hoy lo que más nos alegra es como hemos ido dejando esas deudas con nuestras familias y acercarnos a esa meta de tener un millón de mejores y buenos empleos”, señaló Matthei.

Dijo que durante los dos primeros años de gobierno, se han creado 664 mil empleos, de los cuales el 56 por ciento (372 mil puestos de trabajo) han recaído en mujeres.

Además, comentó que se ha incrementado el número de trabajadores asalariados. De los 664 mil nuevos empleos, 478 mil (72 por ciento) han recaído en esta categoría. También ha habido un alza de en las remuneraciones: en los últimos 12 meses ha tenido un crecimiento promedio de 6 por ciento.

“Hemos visto aumento de salarios, aumento en el costo del empleo y aumentó la participación de las mujeres, luego vamos a ver el aumento del empleo en las personas de más de 55 años, y también entre los jóvenes más vulnerables, con quienes tenemos una deuda para entregarles más oportunidades”, admitió la titular del Trabajo.

Para la autoridad uno de los más grandes desafíos que debió enfrentar la actual administración fue el posterremoto, ya que tuvo que comenzar la reconstrucción ante el escepticismo si se iba a cumplir el programa de gobierno.

También hizo hincapié en la relevancia que tuvo para el país la extensión a seis meses del posnatal, como también la entrega del Bono Bodas de Oro y la mejora que experimentó la atención de las entidades públicas con la plataforma de servicios Chile Atiende.

Respecto de su cartera, la ministra Matthei destacó que durante el año 2011, la Dirección del Trabajo aumentó su dotación de 419 a 456 fiscalizadores en terreno, haciendo posible una mayor focalización del cumplimiento de la legislación laboral. Además, se consolidó el proceso de fiscalización asistida, que dispone exigencias y plazos de cumplimiento, en lugar de multas, al micro y pequeño empresario. De no cumplir lo anterior, finalmente se somete a las multas que corresponden. En esta modalidad se realizaron 19 mil 513 fiscalizaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País