Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2012

Andrade (PS) considera "desafortunados" dichos de Quintana y compromete apoyo a Pinto en Valparaíso

El timonel socialista desestimó además las acusaciones de "acarreo" de votantes, pero señaló buscarán la posibilidad de contar con transporte público gratuito para estos eventos.

Por
Compartir

Tras las declaraciones de la candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Valparaíso, Paula Quintana, quien afirmó que no apoyaría al DC Hernán Pinto luego de que éste ganara las primarias de la Concertación en esa comuna, el presidente del PS y vocero del conglomerado opositor, calificando como “desafortunadas” las palabras de la candidata y reiterando el respaldo de su tienda al ex edil.

“Es una declaración desafortunada y la entiendo más bien en el marco de un momento de derrota, donde primó más bien la pasión que la sensatez. Nosotros tenemos un compromiso, los candidatos que ganaron las primarias son los candidatos que vamos a respaldar, en eso no hay ninguna duda”, sostuvo Andrade.

“Espero conversar con la candidata Paula Quintana al respecto, no he podido comunicarme con ella, supongo que estará recuperándose del cansancio, pero ésta es la filosofía y el acuerdo político que tenemos y lo vamos a preservar. El PS va a apoyar en Valparaíso al que ganó la primaria, y vamos a apoyar en todas las regiones y comunas del país al candidato que haya ganado la primaria”, indicó el portavoz concertacionista.

Según consigna Emol.com,  Andrade manifestó que no haber ganado en ciertas comunas “no es un obstáculo para un compromiso político y una convicción política”. Por tanto, todos los candidatos ganadores contarán “con el respaldo de toda la coalición y por cierto de los candidatos que hayan sido derrotados”, agregó.

Haciendo un balance sobre la jornada de primarias, el líder socialista se manifestó “satisfecho” de los resultados y aseguró que todos los partidos tuvieron ganancias y pérdidas, lo que a su juicio expresa la capacidad del conglomerado de “renovarse y mantenerse”.

“Estamos muy satisfechos de los resultados. Todos los partidos han tenido ganancias y pérdidas. Y eso claramente da cuenta de una coalición que tiene la capacidad de renovarse y mantenerse”, resaltó.

El diputado detalló que votaron en todo el país 320 mil personas en 142 comunas y que trabajaron un total de 5 mil militantes de partidos en la habilitación de 215 recintos y 2 mil mesas.

Sobre las acusaciones de “acarreo” de votantes formuladas por Quintana, Andrade dijo no compartirlas. Sin embargo, señaló que le manifestarán al ministro Cristián Larroulet la posibilidad de que se pueda contar con transporte público gratuito para estos eventos.

“Es parte de la experiencia que hemos recogido, porque no cabe duda de que frente a la voluntariedad en las elecciones sean estas primarias, sean en las elecciones formales, es bueno que el acceso a la votación sea idóneo y publico”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País