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20 de Agosto de 2012

Pizarro y licitación de Golborne de 14 banderas chilenas: "Grosero intervencionismo político"

Para el senador de la DC, Jorge Pizarro, se trata de una "maniobra publicitaria burda grosera de intervencionismo político tratar de promocionarse", y una falta de respeto a los ciudadanos de regiones.

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La licitación de 14 banderas chilenas gigantes que impulsa el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, generó este lunes diversas críticas desde los parlamentarios de la oposición, e incluso motivó la solicitud de un pronunciamiento legal por parte de la Contraloría General de la República.

El diputado DC, Gabriel Ascencio, pidió al organismo fiscalizador que revise la adjudicación de las banderas, precisando que fue objetado técnicamente por el ministerio de Desarrollo Social al ser mal evaluado en el Sistema Nacional de Inversiones (SNI) y aún sigue adelante el proceso de licitación.

“Se han vulnerado varios principios de la legalidad vigente, por lo que este proyecto debiese paralizarse”, aseguró Ascencio.

Para el senador de la DC, Jorge Pizarro, se trata de una “maniobra publicitaria burda grosera de intervencionismo político tratar de promocionarse”, y una falta de respeto a los ciudadanos de regiones.

“Es una falta de respeto al sentido común de los ciudadanos. Es una falta de respeto a la gente de las regiones que no tienen recursos para financiar obras que realmente les interesan, como caminos. Vialidad debería estar preocupada de mejorar los caminos interiores, los caminos rurales, hacer conectividad. Vialidad debería estar preocupada de ser eficiente en el llamado a licitación de los proyectos que se demoran y se demoran”, enfatizó.

En tanto, el secretario general del PS, Álvaro Elizalde, afirmó que corresponde a un acto de campaña presidencial.

“Este es un proyecto que no tiene ningún impacto social ni ninguna rentabilidad social. Se trata lisa y llanamente de un acto de campaña que pretende que el ministro Golborne, con recursos públicos, recorra Chile inaugurando banderas de forma de sumar adhesiones a su candidatura presidencial y no para resolver los problemas que afectan a los chilenos”, advirtió junto con recalcar que el “Gobierno de la letra chica ha dado paso al Gobierno de la publicidad engañosa”.

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