Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2022

Camila Vallejo por investigación de Contraloría: “Sabíamos que iba a pasar”

La vocera de Gobierno señaló que el Ejecutivo ha respetado la prescindencia en el plebiscito y que se entregará toda la información requerida por el organismo fiscalizador.

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró este miércoles que el Gobierno ha respetado prescindencia en el plebiscito de salida luego que Contraloría anunciara una investigación tras las múltiples denuncias por intervencionismo electoral presentadas por la oposición.

Antes de ingresar a su oficina en el Palacio de La Moneda, la ministra fue abordada por la prensa, que le consultó sobre la indagatoria anunciada anoche.

“Nos parece muy bien. La Contraloría tiene que hacer su trabajo y nosotros tenemos que entregarle la información correspondiente. Cada institución aquí tiene que funcionar”, expresó Vallejo a los medios.

La secretaria de Estado agregó que “a propósito de las denuncias de intervencionismo que ha hecho principalmente la oposición, sabíamos que iba a pasar y vamos a entregar toda la información que sea requerida para poder despejar y disipar dudas y cuanto antes mejor, así que para nosotros es una buena noticia y vamos a colaborar, por cierto”.

La vocera aseguró además que “podemos garantizar absolutamente que estamos respetando la prescindencia y que no hay ninguna irregularidad. Aquí hay recursos públicos que están destinados a una campaña de información, para imprimir los textos completos de la constitución, entregárselos a los ciudadanos”.

Por la constitución en terreno del organismo fiscalizados, la autoridad explicó que “son cosas que la Contraloría hace, son procedimientos regulados que tiene la Contraloría. Cuando le llegan muchas denuncias tiene que actuar en este sentido y nos parece que es lo correcto. Me parece que está todo bien”.

Las declaraciones de Camila Vallejo van en línea con lo planteado por el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien en una entrevista a CNN Chile manifestó que “la mejor noticia es que Contraloría pueda despejar este tema, de esta manera vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”.

Gran parte de los reclamos de la oposición en contra del Gobierno se centraron en la campaña “Voto Informado”, en donde se entregaron miles de copias del texto redactado por la Convención Constitucional. A ello se sumaron algunas publicaciones en redes sociales institucionales, que mostrarían una tendencia favorable a la opción Apruebo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política