Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Niña herida con hilo curado tardará al menos un año en recuperarse

Amanda Farías de 10 años, practicaba ayer en la pista de patinaje del Parque O´higgins sufriendo un profundo corte en la pierna al tropezarse con un infaltable hilo curado. Médicos de la Clínica Santa María constataron hoy que además de sufrir un corte en los tendones, la herida alcanzó el hueso de su pierna.

Por
Compartir

Amanda practica patinaje desde hace al menos 5 años y es parte del equipo del club Rocket Roller Racecon el cual se preparaba  en la pista del recinto dependiente de la Municipalidad de Santiago para asistir a una competencia el próximo 12 de septiembre en San JuanArgentina.

En medio se su práctica, la niña de 10 años se tropezó con un hilo curado que le provocó una profunda y riesgosa herida en su pierna izquierda, siendo internada de urgencia en la  Clínica Santa María.

La menor se  encuentra estable dentro de su gravedad luego de ser operada las últimas horas de este domingo en la Clínica Santa María.  Carlos Farías, padre de la niña, señaló hoy a radio Cooperativa que “Según lo que dijo el médico, hay daño muscular y óseo. La operación duró dos horas y media, tuvieron que agrandar la herida para recuperar los tendones (…) Está con calmantes. Saliendo de la operación, media dormida, seguía con dolores y le pusieron morfina”, agregó respecto del estado de su hija.

Los médicos estiman que, dada la profundidad de la herida, su recuperación tardará cerca de un año y se teme que no pueda volver a patinar con la destreza de antes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País