Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2023

Niña viral, himno del Ejército y Plan Nacional de Búsqueda: la Parada Militar del presidente Boric

El desfile en el Parque O'Higgins tuvo como uno de los protagonistas al mandatario antes de su viaje a Estados Unidos a la Asamblea General de la ONU.

Por
El presidente Gabriel Boric viaja a Estados Unidos después de la Parada Militar. AGENCIA UNO
Compartir

Pasadas las 11 de la mañana de este martes 19 de septiembre, el presidente Gabriel Boric llegó junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, a la elipse del Parque O’Higgins para estar presente en la Parada Militar 2023. Más de siete mil efectivos de las Fuerzas Armadas desfilaron ante la presencia de las autoridades de Gobierno, representantes castrenses y miembros de partidos de oposición.

Mientras el mandatario se trasladaba hacia este sector de Santiago, la declaración de una pequeña en Mega causó sorpresa, incluso, dejó sin muchas palabras al periodista que la entrevistaba. “Vengo a ver a los militares, y al presidente Boric que no sirve para nada“, dijo Martina en una escena que se ha viralizado en las plataformas digitales.

Boric cantó el himno del Ejército

En una imagen que trajo a la memoria a la ex presidenta Michelle Bachelet en el Parque O’Higgins ejerciendo el cargo, durante la transmisión de la Parada Militar se pudo apreciar al presidente Boric cantando algunas frases del himno del Ejército.

“Los viejos estandartes” entonó el mandatario mientras desfilaba una de las Divisiones de Montaña de las Fuerzas Armadas que cerraba el evento.

Detenidos desaparecidos

Terminada la Parada Militar, el presidente Boric se refirió a las palabras que entregó el general comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga respecto a datos del paradero de miles de detenidos desaparecidos.

“El Ejército ha entregado todo lo que se requirió y no tiene información disponible que no esté en la justicia y por supuesto que vamos a cooperar en todo para que este país sea un país fraternal y tenga una reconciliación lo antes posible”, fue parte de su declaración tras ser consultado por el Plan Nacional de Búsqueda y el respaldo que la Iglesia Católica le dio en el Te Deum.

“Yo valoro mucho las palabras del general Iturriaga… Él señaló que el Ejército actualmente está compuesto mayoritariamente por gente que no participó en los hechos que tristemente dividieron a nuestro país y significaron las terribles violaciones a los Derechos Humanos y, sin embargo, la disposición a colaboración es muy valiosa”, dijo el mandatario.

“Nosotros como Estado nos ponemos al servicio de las víctimas y vamos a hacer todos los esfuerzos, porque mientras nos sigan faltando 1.100 chilenos, no podemos dejar de buscar, y ese es un deber moral e histórico que tenemos, y todas las instituciones, independiente de las diferencias políticas que se puedan tener, se ponen detrás de eso y valoro mucho que la valoración del Plan de Búsqueda sea transversal políticamente”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política