Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2023

PDI se resta de desfilar en Parada Militar: “Demanda horas de entrenamiento”

A pesar de la ausencia de los funcionarios en el desfile que se desarrollará en el Parque O'Higgins, la PDI aclaró que está representada en la actividad con su director general Sergio Muñoz y parte de su Alto Mando.

Por
La primera vez que la PDI participó de la Parada Militar ocurrió en 2019, cuando 426 funcionarios desfilaron en la elipse. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció que no participará del tradicional desfile de la Parada Militar, apuntando a la sobrecarga laboral que enfrentan sus funcionarios.

En una declaración, pública, la policía civil recordó que, desde abril pasado, “disposiciones legales consagran a la PDI a cargo de la investigación especializada de todos los delitos, especialmente aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado”.

A esto se suma el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2023-2028, que incluye “una carga académica exigente para los aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, para así incrementar sus capacidades”.

Frente a este escenario, la preparación de la Parada Militar “demanda horas de entrenamiento en disciplina de fila y desfile, por lo que se dificulta abstraer a los alumnos para cumplir con esta actividad”.

A pesar de la ausencia de los funcionarios en el desfile que se desarrollará en el Parque O’Higgins, la PDI aclaró que está representada en la actividad con su director general Sergio Muñoz y parte de su Alto Mando.

La primera vez que la PDI participó de la Parada Militar ocurrió en 2019, cuando 426 funcionarios desfilaron en la elipse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País