Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

VIDEO – El conflicto que terminó con un vendedor ambulante baleado por carabinero en el Parque O’Higgins

El vendedor ambulante fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital tras el disparo del funcionario de Carabineros.

Por
Carabineros confirmó que el incidente se encuentra siendo investigado.
Compartir

Un confuso incidente se registró la tarde de este martes en las afueras de la estación Parque O’Higgins del Metro de Santiago, en la comuna de Santiago Centro, que terminó con un vendedor ambulante baleado por un funcionario de Carabineros.

Todo comenzó a eso de las 16:00 horas, luego de que efectivos policiales llegaran hasta ese sector para fiscalizar el comercio que se había instalado en el lugar en compañía de funcionarios municipales. En ese momento, algunas personas reaccionaron molestas iniciando un fuerte enfrentamiento.

Debido a la agresión que estaban sufriendo, uno de los carabineros decidió usar su arma de servicio y baleó en el pie a uno de los comerciantes, quien fue trasladado rápidamente hasta la ex Posta Central donde se encuentra fuera de riesgo vital.

La declaración de Carabineros

El mayor José Negroni, comisario de la 2ª Comisaría Santiago Central, detalló que durante la fiscalización comenzaron “a agredir al personal con piedras y golpes, lo que provocó, en circunstancias que se investigan, que un carabinero percutara su arma de servicio, resultando una persona lesionada”.

De esta forma, confirmó el disparo de uno de los carabineros contra el vendedor ambulante y precisó que “todos los demás antecedentes, el desarrollo de los hechos u otra situación en particular está siendo materia de investigación“.

“Se logró identificar a la víctima gracias al despliegue de personal en distintos centros asistenciales, la cual está siendo atendida y permanece fuera de riesgo vital”, agregó el mayor de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País