Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2012

Assange dispara contra Facebook: “Es algo abominable y extremadamente peligroso”

El fundador de Wikileaks, quien se mantiene asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, denunció la existencia de nexos entre Facebook y la CIA. De cara a Twitter dijo que "es malo que esté centralizado", además reivindicó su pasado de hacker.

Por
Compartir

En una entrevista al diario argentino Página 12, el polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció la existencia de nexos entre Facebook y la CIA, agregando que le parece increíble que millones de personas dediquen horas a “regalarle” información personal a esta agencia de inteligencia de EE.UU.

Pienso que Facebook es algo abominable y extremadamente peligroso. Es gente poniendo literalmente millones de horas de trabajo gratuito al servicio de la CIA.Metiendo a todos su amigos y parientes en una base de datos centralizada para que sea accesible para las agencias estadounidenses. No estoy diciendo que Facebook es la CIA, estoy diciendo que es prácticamente la CIA porque le da acceso al material. Muy pero muy peligroso”, sostuvo Assange.

Al ser consultado por Twitter, el australiano fue más cauto en sus declaraciones, sin embargo, subrayó que la naturaleza centralizada de esta red de microblogging es el aspecto más vulnerable de la Red.

“Con respecto a Twitter soy más optimista. Es malo que esté centralizado. El gobierno estadounidense o cualquier interés comercial pueden cerrar cualquier cuenta de Twitter o hacer que entregue información. La investigación judicial en contra nuestra (de un gran jurado en Virginia) logró que Twitter le entregue nuestras cuentas, nuestros archivos y los archivos de gente que nos apoya. Peleamos en las Cortes desde hace más de un año”.

Orgulloso hacker

Sobre Wikileaks y sus orígenes, Assange, quien se mantiene en calidad de asilado en la legación ecuatoriana de Londres, explicó que “la teoría detrás de Wikileaks es que en un extremo tenemos nuestras observaciones sobre la realidad compartida y, en el otro extremo, las acciones que instituciones e individuos realizan para desviar nuestra realidad compartida. Y una vez que una acción que afecta nuestra realidad compartida se realiza, eso lleva a otra observación de la gente acerca de esa acción, entonces se produce un proceso circular que se puede observar desde cualquier punto, pero lo obvio es que puede empezar con la observación de una acción”

De cara a sus orígenes como hacker, en su juventud, el programador y activista de Internet, dijo que “estoy bastante orgulloso de las cosas que hice como hacker, pero la definición puede ser engañosa. A menos que se le explique a la gente que los hackers pueden averiguar lo que está haciendo el Pentágono, por ejemplo, la gente cree que los hackers son mafia rusa robando los datos de la tarjeta de crédito de tu abuela, y ese ataque se lanzó sobre mí para tratar de remover la legitimidad de Wikileaks.

Con respecto al uso de las redes sociales como herramientas para ejercer activismo, el australiano reconoció esta cualidad pero no sin un cierto escepticismo.

A su juicio, desde “esta última perspectiva está bien, pero sería bueno que los usuarios tengan en cuenta que toda esa información está siendo recolectada por Estados Unidos. Si eres un activista y estás alineado con los Estados Unidos está todo bien. Si no, entonces tenés un problema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de