Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2013

Nueva York pretende reducir su huella de carbono en 90% para 2050

Han estimado un nuevo plan cuyo costo total asciende a $167 mil millones en dólares. De estos, $5 mil millones al año son para mejorar el transporte público que genera 21% de las emisiones.

Por
Compartir

Se dice que en Nueva York las cosas cambian cuando llegan hasta el cuello de sus habitantes. En el caso del Huracán Sandy la cosa es un asunto literal, y provocó una reacción tan abrupta y violenta como el mismo fenómeno climático en las conciencias de sus habitantes que de  inmediato generaron planes y proyectos como luchar contra el calentamiento global.

La meta anterior era la reducción del 30% de las emisiones de carbono para 2030. Un esfuerzo insuficiente considerando el contexto y la tecnología con la que se cuenta que no considera esfuerzos demasiado grandes para conseguir una reducción superior al 80%.

Por ello, han estimado un nuevo plan cuyo costo total asciende a $167 mil millones en dólares. De estos, $5 mil millones al año son para mejorar el transporte público que genera 21% de las emisiones y mejorar la eficiencia energética de los edificios considerando tres ejes fundamentales:

  1. Reemplazar la calefacción a vapor por calor eléctrico
  2. Que la energía eléctrica provenga de  fuentes renovables
  3.  uso de ventanas de triples panel, paneles fotovoltaicos y sellamiento de abertura
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de