Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

Hualpén: Pescadores artesanales afectados por derrames de petróleo bloquean acceso a planta de la ENAP

Los manifestantes señalan que tras 6 años todavía se encuentran restos de petróleo en las piedras de la bahía y que en todo este tiempo no han recibido ningún tipo de ofrecimiento de compensación por parte de la empresa.

Por
Compartir

Exigiendo compensaciones por un derrame de combustible en 2007, pescadores artesanales de la Bahía de San Vicente, Hualpén, bloquearon hoy el acceso a la planta de la ENAP emplazada en el lugar.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, los pescadores han presentado una serie de acciones judiciales por el derrame de petróleo que afectó a las localidades de El Soldado, Perones, San Vicente e Infiernillo.

Mauricio Andrade, dirigente del sindicato de pescadores de caleta Lenga, señaló  que tras 6 años todavía se encuentran  restos de petróleo en las piedras de la bahía y que en todo este tiempo no recibido han ningún tipo de ofrecimiento de compensación por parte de la empresa.

Según el dirigente, el daño en la zona afectó enormemente su actividad y que hoy, sumada a la escasez de la sardina y la anchoveta, hacen urgente una indemnización.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de