Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2013

Ex funcionarios del Servicio de Salud Occidente reconocen malversación de fondos por 160 millones

En la audiencia de juicio abreviado que se desarrollará este miércoles, Rigoberto García-Huidobro y Sergio Flores reconocerán que desviaron dineros públicos por un monto cercano a los 160 millones de pesos.

Por Redacción
Compartir

Este miércoles se realizará la audiencia de juicio abreviado en contra de dos ex funcionarios por malversación de caudales públicos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Se trata del ex jefe del Departamento de Finanzas, Rigoberto García-Huidobro y el otrora funcionario Sergio Flores, quienes son investigados por el desvío de cerca de 160 millones de pesos sustraídas desde el Fisco.

Esto, luego que se descubriera el pago de facturas por parte de García-Huidobro y las que no pudieron ser respaldados. Los pagos fueron hechos a la Sociedad de Inversiones Santa Elbita Limitada, de la cual era socio y representante legal Sergio Flores, quien llegó al servicio público invitado por el ex jefe de Finanzas en enero de 2012.

Según la querella a la cual tuvo acceso La Tercera, “se logró evidenciar una serie de pagos que tenían la misma mecánica en la emisión de cheques, retirados y firmados éstos por parte del señor García-Huidobro y el cobro que hacía la empresa de estos documentos”.

Así, entre las pruebas se encuentra una orden de compra por 78.659.000 pesos, emitida a nombre de la sociedad Santa Elbita, la cual se encuentra adulterada.

La investigación demostró que Santa Elbita licitaba a través de Chilecompra, tras lo cual García-Huidobro pedía a Flores que facilitara facturas que daban cuenta de compras inexistentes, entonces Flores habría entregado facturas y García-Huidobro las ingresaba al servicio de salud para ejecutoriar el pago de las mismas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País