Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2023

Sergio Jadue, $35 millones y malversación: justicia condena al ex alcalde de La Pintana

El Poder Judicial entregó la resolución del 15° Juzgado de Garantía de Santiago en una trama que incluye a Jaime Pavez y al ex presidente de la ANFP.

Por
Jaime Pavez Moreno fue alcalde de La Pintana entre 1992 y 2016 antes de que asumiera Claudia Pizarro. AGENCIA UNO
Compartir

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago condenó al ex alcalde de La Pintana, Jaime Pavez Moreno, a cumplir la pena de un año y un día de suspensión del empleo y a pagar una multa a beneficio fiscal de $1.750.000 por su responsabilidad como autor de un delito consumado de malversación de caudales públicos por distracción.

En una historia que lo vincula a su intención personal de ingresar al fútbol profesional con el equipo Deportes La Pintana a través de la Sociedad Anónima Santiago Sur.

El ex jefe comunal tuvo contactos con Sergio Jadue, quien en la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) pidió por esos años aprobar el ingreso de este club y otros cuatro a la Segunda División tras un pago de 35 millones de pesos, los cuales, en este caso, fueron municipales.

La idea del ex timonel, quien permanece en Estados Unidos después del destape del FIFA Gate, era generar nexos con la autoridad pensando en la posible construcción de un nuevo Complejo Juan Pinto Durán para las selecciones nacionales.

El fallo contra el ex alcalde Pavez

“El 30 de abril de 2014, Jaime Pavez Moreno, en su calidad de alcalde de la comuna de La Pintana y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana, junto con Juan Carlos Ponce Zorricueta, miembro del directorio de dicha Corporación, firmaron un cheque por $35.000.000, con cargo a la cuenta corriente perteneciente a la Corporación de Deportes de La Pintana, la que estaba destinada a la recepción y manejo de las subvenciones provenientes de la Municipalidad”, confirma la resolución de la jueza Minou Jancso.

“El cheque se giró a nombre de la Federación de Futbol de Chile a fin de incorporar al Club Deportivo La Pintana a la segunda división del Fútbol Profesional. A la fecha dicho club de futbol había suscrito un contrato de concesión, uso, goce y explotación con la Sociedad Anónima Deportiva Profesional Santiago Sur, motivo por el que los $35.000.000 fueron en beneficio de tal sociedad y sus fines de carácter privado, alejándose de los fines propios de la municipalidad y la corporación. Los $35.000.000 fueron restituidos a la Municipalidad de la Pintana por la Corporación de Deportes de dicha comuna mediante 17 cuotas pagadas entre el 5 de octubre de 2015 y el 11 de septiembre de 2017”, agrega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País