Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2022

CDE se querella contra Raúl Torrealba por malversación de caudales públicos en municipalidad de Vitacura

No participó de la decisión Alberto Espina, quien se inhabilitó de la causa por su vínculo de amistad con uno de los querellados.

Por
La querella del Consejo de Defensa del Estado se dirige contra Raúl Torrealba del Pedregal, José Sepúlveda Nebel, Antonia Larraín Prieto, Domingo Prieto Urrejola, Augusto Silva y Arnaldo Cañas González. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) adoptó la decisión de interponer una querella criminal en el marco de la investigación penal a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en que se indagan lavado de activos y malversación de caudales públicos en la Municipalidad de Vitacura, por parte del ex alcalde Raúl Torrealba.

La decisión unánime del CDE se funda en los antecedentes que, a la fecha, ha tenido a la vista de la carpeta investigativa y que darían cuenta de la ejecución de diversos mecanismos para la sustracción de cuantiosos recursos fiscales, propósito para el cual los querellados habrían actuado concertada y reiteradamente.

No participó de la decisión el consejero Alberto Espina, quien se inhabilitó por causa legal para conocer de este asunto, esto es, por vínculo de amistad con uno de los querellados.

La querella del Consejo de Defensa del Estado se dirige contra Raúl Torrealba del Pedregal, José Sepúlveda Nebel, Antonia Larraín Prieto, Domingo Prieto Urrejola, Augusto Silva y Arnaldo Cañas González.

Por su parte, un reportaje de EL DÍNAMO dio cuenta del informe de la PDI sobre el allanamiento llevado a cabo en la residencia de veraneo de Torrealba en Cunco, La Araucanía, donde se descartó la presencia de fajos de billetes en las paredes del inmueble y donde solo se incautó un computador personal del ex alcalde de Vitacura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País