Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Ratifican al cuestionado Daniel Farcas (PPD) como candidato a diputado por Conchalí

La decisión de rechazar la impugnación a favor de la postulante PS se tomó esta tarde en una reunión de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, efectuada en la sede del Congreso Nacional en Santiago. El rechazo ganó por 3 votos a 1.

Por
Compartir

La impugnación solicitada por el Partido Socialista a favor de la postulante de la colectividad Marcela Rosales en el distrito 17 -por supuestas irregularidades en la primaria realizada el pasado domingo-, fue rechazada esta tarde de jueves. Con ello, se confirma que los postulantes a la Cámara de la Nueva Mayoría por Renca, Conchalí y Huechuraba son el demócrata cristiano José Burmeister y el PPD Daniel Farcas.

La decisión se tomó esta tarde en una reunión de los presidentes de los partidos del bloque en la sede del Congreso Nacional en Santiago y se inclinó por el rechazo por 3 votos a 1. Sólo votó a favor de acoger el reclamo el presidente del PS, Osvaldo Andrade, y lo hicieron en contra el titular de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker; el vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, y el dirigente radical Patricio Tombolini.

El máximo dirigente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se retiró antes de la votación.

Cabe recordar que Rosales quedó relegada al tercer lugar en la primaria por 27 votos, pero que presentó la impugnación de tres mesas. Una en el sector de Lo Negrete (Conchalí), ya que un funcionario municipal habría sido sorprendido “marcando votos, firmando el padrón e introduciéndolos a la urna”. Y dos mesas en Renca por haber sido reabiertas una vez que ya estaban cerradas.

Los antecedentes se presentaron  a la Comisión Nacional de Primarias –que agrupa a los partidos del pacto Nueva Mayoría- que finalmente resolvió a favor de Farcas, quien ocupó el segundo lugar.

Farcas -cercano al senador Guido Girardi- ha sido cuestionado por el Caso de las Becas Valech, ocurrido cuando él era rector de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc)  y por el “Caso coimas” mientras era director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Esta noche, además los jefes de los partidos rechazaron la impugnación del PPD al resultado de la primaria en el distrito de Antofagasta, donde los postulantes por esa zona serán el demócrata cristiano Valentín Volta y la radical Marcela Hernando, informó Bío Bío.

Revisa el perfil a Daniel Farcas que realizó El Dinamo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País