Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2013

'Charly' de El Reemplazante: "Es fundamental dejar de plantear la educación como un negocio"

A sus 36 años el actor se ha consolidado con sus interpretaciones para las series “Los Archivos del Cardenal” y “El Reemplazante”, en la que tiene un rol protagónico y se prepara el pronto estreno de su segunda temporada.

Por
Compartir

En medio de las grabaciones de la exitosa nacional ‘Los 80’ -donde se incorporó en la sexta temporada como un profesor de Medicina-, Iván Álvarez de Araya respondió las preguntas que los lectores de El Dínamo le hicieron.

A sus 36 años el actor se ha consolidado con sus interpretaciones para las series “Los Archivos del Cardenal” y “El Reemplazante”, en la que tiene un rol protagónico y se prepara el pronto estreno de su segunda temporada.

La pregunta más votada fue sobre su participación en la serie Los Archivos del Cardenal, como un agente de la CNI, a lo que el actor señaló que “empecé a investigar en las redes sociales, y también por referentes que uno tiene, por ejemplo este baile que hacía mi personaje lo saque de la cultura popular nuestra, era el que hacía Mr. Blue en Perros de la Calle”.

Consultado sobre Charly, el profesor de enseñanza media de El Reemplazante, el actor admitió tener similitudes ya que ambos “somos de San Miguel, vivimos en esa realidad, los dos hemos ido y vuelto”.

Sobre El Reemplazante, dijo que “me sumé a este proyecto porque me comprometí con los estudiantes y la educación chilena y en ese sentido creo que como país los artistas tenemos que apoyar no solo al movimiento estudiantil, sino que hablar los temas país como la discriminación, como un montón de otros temas que no se hablan en la tv chilena”.

El actor fue claro respecto a las críticas al sistema educacional: “hay que dejar de plantearse la educación como un negocio, eso es lo fundamental. La educación es tan fundamental para crear un país pensante y culturalmente potente que determina un tipo de sociedad u otro. Si nosotros creáramos valores a los niños, como la tolerancia, la no discriminación , la valoración por el arte, por el otro, tendríamos una sociedad mucho más sana y quizá no hubiese ocurrido lo que pasó hace 40 años”DDd.

Aedmás nos dejó un dato. Está próximo a lanzar el primer EP de su banda Jack Daniél. “Nos gusta harto el rock, un poquito de psicodélica también y música de los 50’s”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D4En73oRfIE[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País