Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

De “Los 80” a “El Reemplazante”: CNTV lanza plataforma de streaming gratuita con premiadas producciones nacionales

Más de cien títulos, entre películas, series, documentales y programas infantiles, se pueden encontrar en este nuevo sitio.

Por
Compartir

Una plataforma de streaming que incluye 121 producciones nacionales presentó este jueves el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Se trata de películas, series, documentales y programas infantiles que han sido premiados por dicha entidad y que desde hoy podrán verse gratuitamente a través del sitio web del CNTV.

El portal, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, reúne producciones desde 1992 en adelante, las cuales fueron transmitidas por televisión abierta y que a partir de ahora podrán visualizarse en alta resolución.

Dentro de la larga lista de títulos que se exhiben, se destacan series como “Los 80” y “El Reemplazante”, al igual que películas como “La Memoria de mi padre”, protagonizada por Tomás Vidiella.

Con respecto a este lanzamiento, Catalina Parot, presidenta del CNTV, afirmó que “queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país”. Además, se espera que a fines de este año la cifra de producciones ascienda a 140.

Sin embargo, este anuncio viene a darse a pocos días de que la Dirección de Presupuesto sugiriera disminuir en un 50% los fondos concursables para el próximo año. Ante esto, Catalina Parot fue enfática en señalar que “proponemos tener una discusión profunda, fundamentada y constructiva para lograr que este instrumento que tan bien le ha hecho a los chilenos y a su industria audiovisual, tenga su debida consideración en la discusión presupuestaria 2019”.

Esto último, ya que  -según Parot- “el Fondo CNTV es el subsidio más importante para la producción de contenidos de calidad y culturales. Sin él muchos de los programas que se realizan jamás llegarían a la pantalla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad