Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2013

Diputado Latorre apunta a responsabilidades del Presidente en fracaso del Censo

"En nuestra investigación no solamente estamos estableciendo si hubo irregularidades administrativas, si hubo eventuales delitos, si no que además evidentemente está en nuestro trabajo establecer eventuales responsabilidades políticas", dijo el parlamentario.

Por
Compartir

El diputado DC y presidente de la Comisión Investigadora por el Censo en la Cámara Baja, Juan Carlos Latorre, se refirió esta mañana de martes a los antecedentes entregados ayer a la comisión por el ex director del INE, Francisco Labbé, sobre la participación de autoridades de mayor graduación en el fiasco estadístico.

“En su intervención, Labbé no solamente  señala que fue tomando decisiones estrechamente con el Ministerio, a través del Subsecretario y con el Ministro, sino que también en su intervención se habló que él hablo ciertos temas muchas veces con el Presidente de la República. O sea, él en eso dice ‘perdónenme, si lo que yo estaba resolviendo era una cosa tan importante para el país, y además había tanto dinero involucrado en este proceso, que las decisiones nunca las pude tomar solo'”, dijo el parlamentario en Oasis.

Para Latorre, eso constituye un elemento relevante, “porque nosotros en nuestra investigación no solamente estamos estableciendo si hubo irregularidades administrativas, si hubo eventuales delitos, si no que además evidentemente está en nuestro trabajo establecer eventuales responsabilidades políticas”.

Además, recalcó la necesidad que la Comisión cuente con un mayor plazo para entregar sus conclusiones, a lo cual -dice- parlamentarios de derecha se han opuesto: “No puedo entender a los parlamentarios oficialistas, no entiendo qué pretenden… Si se acepta la sugerencia que nosotros mismos hemos hecho de que nos den más plazo para realizar las últimas diligencias en el proceso en que el Parlamento va a estar en receso y tener las conclusiones después de las elecciones, creo que haríamos un trabajo bastante más riguroso. Pareciera ser que a los parlamentarios oficialistas les encanta dispararse a los pies”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País