Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2013

Nueva Mayoría sube sus apuestas y proyecta hasta 15 doblajes

Los partidos de la oposición asumen que verán incrementados sus cálculos sobre doblajes, por lo que buscarán centrar sus esfuerzos en sectores donde esto no se estaría logrando, como Coquimbo.

Por
Compartir

En la Nueva Mayoría se frotan las manos de cara a las próximas elecciones parlamentarias, ya que si en un primer momento se tenía en carpeta lograr entre ocho y 10 doblajes, las últimas encuestas analizadas por la oposición ya se empinan hasta 15 y en lugares no contemplados como Recoleta y San Ramón.

Y es que para el secretario general del Partido Socialista, Francisco Javier Díaz, “cada día que pasa se suma una nueva posibilidad de doblaje. Están llegando encuestas bastante favorables, pero lo tomamos todo con beneficio de inventario”.

Con voto voluntario hay que trabajar hasta el último día, porque lo que importa es la gente que efectivamente va a votar. En ese sentido, un esfuerzo por un mayor despliegue es muy importante, un mayor despliegue callejero, territorial”, agregó a Cooperativa.

Un escenario similar es visto en la DC, donde señalan que las dificultades internas que enfrenta la derecha han minado su presencia en terreno y hacen incrementar las expectativas opositoras.

Según Víctor Maldonado, secretario nacional de la falange, “estamos haciendo en todas partes los mejores intentos porque nos vaya bien. En algunos lugares el derrumbe de la derecha, en la anarquía que se está provocando al frente, hacen que las expectativas de la oposición completa sean cada vez mejores”.

Estamos tratando de aprovechar esa oportunidad en todos los lugares. Lo que está pasando es que la derecha no está ocupando completamente todo el lugar que antes ocupaba”, indicó Maldonado.

Es por ello que los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán este viernes con el comando de Michelle Bachelet para definir los lugares donde reforzar la campaña, donde en el PC apuestan por Coquimbo, donde Guillermo Teillier indicó que “tengo un interés muy grande en el distrito 8 (Coquimbo y Ovalle), donde creo que estamos nosotros con posibilidades de doblar junto a la Democracia Cristiana”.

Es por ello que el PPD buscará lograr que la candidatura al Senado de Adriana Muñoz logre sumarse al casi seguro triunfo del DC Jorge Pizarro, por lo que “se acordó que se va a reforzar la campaña de ellaespecialmente en La Serenacon visita de las figuras del PPD, con la propia María Antonieta Saa, le vamos a pedir a Carolina Tohá que vaya, vamos a llevar a varias figuras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País