Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2013

CNA rechazó recurso de reposición de U. de las Américas y mantiene decisión de no acreditarla

La determinación será apelada por la UDLA ante el Consejo Nacional de Educación (CNED), informó la institución de educación superior en un comunicado firmado por el rector José Pedro Undurraga.

Por
Compartir

La Comisión Nacional de Acreditación resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por la Universidad de las Américas (UDLA). La nueva votación se resolvió por 6 votos a favor y 5 en contra.

De esta manera, se confirma la decisión original de la CNA, en el sentido de no acreditar a la Universidad de las Américas.

La resolución que consigna los argumentos de la Comisión para adoptar esta decisión será enviada formalmente a las autoridades de la casa de estudios en el curso de los próximos días y se publicará en el sitio web de la CNA (www.cnachile.cl)

La institución podrá –de acuerdo a la ley vigente– presentarse a un nuevo proceso en el plazo de dos años. O apelar de esta nueva decisión ante el Consejo de Educación, quien se pronunciará en los plazos que le establece la ley.

Revisa las razones del rechazo dadas en octubre por la CNA.

RESPUESTA DE U. DE LAS AMERICAS

En un comunicado firmado por su rector, José Pedro Undurraga, la Universidad de Las Américas (UDLA) anunció esta noche de miércoles que apelará al Consejo Nacional de Educación (CNED) para intentar revertir el rechazo de su acreditación institucional para 2014.

La UDLA consideró que la CNA “no se apegó a procedimientos establecidos” al no otorgar la acreditación institucional. “Estamos ciertos que nuestros argumentos están respaldados por sólida evidencia. Después de analizar los cuestionamientos que la CNA nos hizo en su minuto y tras constatar que dicho organismo no se apegó, a nuestro juicio, a los procedimientos establecidos, iniciamos a contar de esta fecha el proceso de apelación ante el Consejo Nacional de Educación (CNED)”, reiteró.

“Como universidad, consideramos que ninguno de los cuestionamientos realizados por el organismo acreditador son razones de peso para poner en entredicho la calidad de la educación que se imparte en UDLA”, señala en el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País