Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2014

Endesa responde a fallo de la Suprema por Bocamina:"No ordena paralizar las centrales"

La firma subrayó que la resolución que paralizó las centrales Bocamina I y II, no fue unánime ya que contó con el voto en contra del abogado integrante de la Tercera Sala del máximo tribunal Alfredo Prieto, quien optó rechazar el recurso de protección de pescadores y comunidades.

Por
Compartir

Luego de que este viernes se difundiera la decisión de la Corte Suprema de paralizar las centrales Bocamina I y II, la firma Endesa emitió un comunicado en el que sostiene que “Endesa Chile deberá operar cumpliendo con la normativa ambiental vigente, pero no ordena la paralización de las centrales”.

Asimismo subrayan que la resolución no fue unánime ya que contó con el voto en contra del abogado integrante de la Tercera Sala del máximo tribunal Alfredo Prieto, quien fue de la opinión derechazar el recurso de protección.

En esta línea destacan como Prieto planteó que “es posible advertir que la Superintendencia del Medioambiente está supervigilando el actuar en el funcionamiento de la central termoeléctrica a la normativa aplicable, correspondiendo a la autoridad administrativa supervisar este correcto funcionamiento de la generadora, aplicando la normativa vigente y sancionándose aquellas conductas que vulneran dicha norma y no por esta vía constitucional”.

El comunicado agrega que la empresa ha implementado un plan para eliminar el riesgo de succión de organismos por su sistema de captación de agua de mar. “Dicho plan ha sido informado a la autoridad y será fiscalizado en consecuencia”, sentencian.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de