Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Caso Johnson's: Computadores de ex directivos del SII fueron formateados antes de incautación

Este hecho fue consignado al SII, la cual informó que era un procedimiento habitual cuando se asignan los equipos a otros funcionarios del organismo. En la actualidad, los computadores son analizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, por lo que se desconoce si se pudo rescatar la información contenida en ellos.

Por
Compartir

El pasado 28 de agosto efectivos del OS-9 de Carabineros incautaron desde dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII) los computadores del ex director Julio Pereira, el ex subdirector jurídico Mario Vila y la ex subdirectora de la oficina de grandes contribuyentes Mirtha Barra, como parte de la indagatoria por el “perdonazo” de 120 millones de dólares a Johnson’s.  

La pesquisa se repitió el 4 de septiembre, donde se facilitaron dos equipos, pertenecientes a Pereira y Vila, los cuales habían sido enviados a una empresa para su formateo, como lo explicó el oficio enviado por Carabineros a la Fiscalía: “Las evidencias se encontraban en la empresa Adexus, donde habrían formateado los PC para ser nuevamente destinados a otros usuarios”.

Este hecho fue consignado al SII, la cual informó que era un procedimiento habitual cuando se asignan los equipos a otros funcionarios del organismo. En la actualidad, los computadores son analizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, por lo que se desconoce si se pudo rescatar la información contenida en ellos.

Por su parte, el fiscal Ezio Braghetto no quiso entregar mayores antecedentes a La Tercera, expresó que “en este minuto se está en una etapa de recepción de antecedentes. En base a eso, probablemente, se pueden decretar futuras diligencias”.

Este hecho fue criticado por el abogado querellante Enrique Aldunate,representante de los parlamentarios de la Nueva Mayoría en el caso, quien sostuvo que “se hizo un estudio completo de la información que ha recabado el fiscal, en que llamó la atención que los computadores usados por Mario Vila y Julio Pereira, por una resolución de la autoridad del SII, se enviaran a formateo”.

“Nosotros, a raíz de esto, vamos a pedirle al fiscal una serie de diligencias. Primero, establecer si se puede recuperar la información y que se aclare quién ordenó que se eliminara esa información”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de