Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2014

Egipto: Al menos cinco muertos y 88 heridos por tres atentados en El Cairo

El atentado más mortífero causó 4 muertos y 73 heridos, después de que un coche bomba explotara a las 06.50 hora local frente a la Dirección General de Seguridad, en pleno centro de la capital.

Por
Compartir

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 88 resultaron heridas, entre ellos tres policías, en tres explosiones registradas en diferentes zonas de El Cairo contra instalaciones policiales, informó una fuente de seguridad.

El atentado más mortífero causó 4 muertos y 73 heridos, después de que un coche bomba explotara a las 06.50 hora local frente a la Dirección General de Seguridad, en pleno centro de la capital.

La explosión también causó cuantiosos daños materiales, como la destrucción de varias plantas del edificio del Tribunal del Sur de El Cairo y del Museo de Arte Islámico, que, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, quedó “completamente destruido”.

Algo más de dos horas después, otra explosión causó la muerte de un oficial de policía y heridas a otras 15 personas cerca de una estación de metro en el distrito de Doki.

En este atentado, tres artefactos explosivos fueron arrojados por desconocidos contra un vehículo policial, aunque la mayoría de los heridos fueron los pasajeros de un microbús que circulaba por la zona, explicó la fuente.

Finalmente, un tercer ataque contra una comisaría de policía en Talbiya, en la provincia de Guiza (oeste de El Cairo) no causó muertos ni heridos, después de que otros desconocidos lanzaran un explosivo sobre las instalaciones policiales.

Los ataques contra la fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del ex presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio pasado y la posterior persecución contra sus seguidores.

Ayer, al menos cinco policías murieron, entre ellos tres sargentos, y dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra un puesto de control en la provincia de Beni Suef, en el sur de Egipto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo