Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2014

Codelco insiste: Pago de bono en El Teniente debe estar sujeto a la productividad

La propuesta de la cuprífera fue rechazada por el desacuerdo en que el pago del millonario "extra" de $4,2 millones fuera condicionado a metas de productividad, cancelándose de manera parcelada en los años de duración del acuerdo.

Por
Compartir

Luego de que los trabajadores de la División El Teniente de Codelco rechazaran la propuesta realizada por la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada, la cuprífera estatal insistió en las bondades de la oferta.

La empresa había ofrecido un bono de término de conflicto por 13,3 millones, un crédito blando de 3,5 millones y un bono de 4,2 millones como incentivo por productividad, lo que en total suma 21 millones de pesos.

Sin embargo, de un universo de 2.582 votantes, el 51,2% (1.323 trabajadores) rechazó la última oferta de la empresa.

La decisión de los trabajadores implicó el fin de este proceso anticipado, por lo que la negociación colectiva reglada tradicional se realizará a partir del 15 de septiembre, 45 días antes de la fecha en que concluye el contrato colectivo vigente.

Uno de los aspectos que generó rechazo fue que el pago de parte del millonario bono fuera condicionado a metas de productividad, cancelándose de manera parcelada en los años de duración del acuerdo.

El gerente de sustentabilidad y asuntos externos de la División El Teniente, Flavio Angelini, calificó la oferta como “positiva” y lamentó que un porcentaje mayoritario rechazara la oferta.

“Pensamos que la propuesta que se les hizo a los dirigentes sindicales compatibilizaba de forma adecuada tanto los intereses de los trabajadores como los de la administración de la compañía. El objetivo era mantener y mejorar los beneficios que tienen los trabajados y, también, incluir incentivos para aumentar la producción y mejorar la gestión”, dijo.

Añadió que “la idea fue, en general, bien acogida por la dirigencia sindical. Sin embargo, los trabajadores pensaron otra cosa y lo que uno hace es aceptar esa votación, que fue por un muy estrecho margen”, consignó La Segunda.

Angelini recalcó que “lo que esperan todos los chilenos es que trabajadores y administración hagamos esfuerzos en conjunto para mejorar la productividad de nuestras divisiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de