Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

Carabineros trasparentará su protocolo de cara a las protestas estudiantiles

El intendente Claudio Orrego agregó que los protocolos deberán estar disponibles antes de las esperadas marchas del 21 de mayo, con motivo de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Representantes de Carabineros, dirigentes estudiantiles y la Intendencia Metropolitana se reunieron para evaluar el desarrollo de la pasada marcha del 8 de mayo.

En la cita, la policía se comprometió a hacer público los protocolos de actuar que usa  en las marchas, como lo confirmó el jefe de Zona Metropolitana, general Bruno Villalobos.

“Fue una muy buena reunión, una buena instancia, estamos coordinando y mejorando todo lo que hay que mejorar en estos protocolos y en estas actividades que se desarrollan con las marchas”, indicó a Cooperativa.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego agregó que los protocolos deberán estar disponibles antes de las esperadas marchas del 21 de mayo, con motivo de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet. 

“No estamos todos de acuerdo en todo, eso es parte de la democracia, pero yo quiero destacar que todas las partes hayan estado presentes, que todas se hayan referido con mucho respeto sus opiniones por divergentes que fueran y que, además, pudiéramos avanzar en acuerdo y también en mejoras la manera como estamos haciendo las manifestaciones, al menos, en Santiago”, expresó la autoridad.

A pesar de este anuncio, los dirigentes estudiantiles apuntaron que sigue haciendo falta una mayor autocrítica de Carabineros, como lo manifestó la vocera de ACES, Lorenza Soto.

“Vemos dos puntos críticos. Uno es la poca coordinación que estamos viendo entre la intendencia y entre Carabineros, la poca capacidad de coordinarse y también de hacerse cargo de las acciones que se toman o no”, declaró.

En tanto, Naschla Aburman, presidenta de la FEUC, argumentó que “valoramos esta instancia, no hemos cambiado de opinión. Creemos que hay que coordinarse, pero por supuesto que tiene que ser un compromiso responsable y cada una de las partes tiene cumplir no solo lo que se acuerda aquí, sino que ser capaz de realizar una autocrítica para que podamos avanzar en serio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País