Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Interpelación a Saball: diputados oficialistas cuestionan ausencia de pares en votación

Los parlamentarios acusaron "falta de compromiso" y de "coordinación" con políticos del bloque durante esta jornada.

Por
Compartir

“Faltaron diputados. Debe existir una responsabilidad, necesitamos mayor compromiso”, aseguró Karol Cariola tras conocerse la aprobación a la interpelación de la ministra Saball, por supuestas demoras en el proceso de reconstrucción tras el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso.

Las palabras de la diputada por Independencia y Recoleta se suman a una ola de críticas de varios políticos del bloque, quienes no se aventuraron con nombres en particular. “Lamentable que por responsabilidad nuestra, de la Nueva Mayoría, de la poca coordinación que ha habido de las bancadas, ocurra esta situación”, aseguró el diputado del PS Fidel Espinoza.

En esta línea, el diputado Patricio Vallespín (DC), declaró que “cada cual responde por sus actos, por sus responsabilidades, pero que lo importante es que la interpelación ya está acordada, se va a desarrollar (…) creo que la ministra va a dar respuestas categóricas a todos los tema”.

El diputado PPD, Pepe Auth, argumentó que “yo no soy como los curas que retan a los feligreses que van a misa por los que no van, yo naturalmente marqué mi dedito”, pero matizó agregando que “le restaría total dramatismo, es natural, ocurrió varias veces durante el gobierno pasado, la verdad es que (…) debiéramos convertir la interpelación en un mecanismo regular de interpelación entre el Ejecutivo y el Parlamento, citando a distintos ministros para que den cuenta de sus acciones”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País