Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

En el mes de la solidaridad: Fundación Mi Parque activa su campaña #YoCambioGrisPorVerde

Con 162 proyectos construidos en sus casi 6 años de vida, Fundación Mi Parque ha sumado 279.590 m2 de áreas verdes en todo Chile y beneficiado a más de 306 mil habitantes.

Por
Compartir

Ante la problemática de contaminación que nos aqueja cada invierno, Fundación Mi Parque ha apostado por ampliar el espectro de medidas de descontaminación, que usualmente se enfocan en la disminución de emisiones.

¿Cómo se descontamina y genera valor a la vez? Según Ignacio Lira, director ejecutivo de Fundación Mi Parque, “las áreas verdes al interior de las ciudades pueden jugar un rol importante en la descontaminación. La vegetación actúa como un filtro que absorbe y retiene la contaminación particulada que flota en el aire, tales como polvo, humo, baterías y químicos. De hecho, un solo árbol urbano de grandes dimensiones puede incluso llegar a retener diariamente la contaminación producida por unos 100 autos”.

En ese sentido, Lira también agrega que “las medidas de descontaminación usualmente tienen que ver con frenar el normal desarrollo o productividad del país: paralizar industrias, generar restricciones a los automóviles, no permitir ciertos combustibles, etcétera; todas medidas muy buenas pero que no generan valor, al contrario de los que sucede al considerar las áreas verdes como una herramienta para mejorar las condiciones de contaminación”.

Debido al importante papel que tienen las áreas verdes en las ciudades, es que la organización ha trabajado a lo largo de los últimos seis años sumando este tipo de espacios públicos en barrios vulnerables.

De ahí que aprovechando el mes de la solidaridad que se desarrolla en agosto, la Fundación ha activado su campaña #YoCambioGrisPorVerde, que busca seguir sumando áreas verdes en los barrios que más las necesitan. Ingresando a la web de la organización podrás donar metros cuadrados de áreas verdes ($ 5.000 por 1 m2) y/o hacerte socio de la fundación.

Para participar por uno de los 20 árboles nativos que la Fundación va a regalar, debes subir una foto disfrutando de un parque o plaza a Facebook, Twitter o Instagram usando el hashtag #YoCambioGrisPorVerde.

Con 162 proyectos construidos en sus casi 6 años de vida, Fundación Mi Parque ha sumado 279.590 m2 de áreas verdes en todo Chile y beneficiado a más de 306 mil habitantes.

Una de las características fundamentales de estos proyectos es el diseño y construcción participativa con los vecinos directamente beneficiados, aspecto clave para que el proyecto sea exitoso, es decir, que los vecinos se apropien de él y efectivamente lo utilicen.

Más de 9 mil voluntarios a lo largo de Chile se han sumado a esta iniciativa, los cuales forman parte de un nuevo grupo de personas que solidarizan con conciencia ecológica y con la intención de terminar con la desigualdad social que también se ve reflejada en las áreas verdes y espacios públicos del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de