Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2014

Comisión de Educación aprueba proyecto que entrega titularidad a profesores a contrata

El proyecto ahora pasará a la Sala y luego a la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

Desde el próximo año, 33 mil profesores a contrata podrían estar tranquilos. Esto porque ayer la Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto que entrega titularidad a los docentes con 3 votos a favor y dos abstenciones, por lo que desde el próximo año podrían contar con un contrato indefinido. El proyecto ahora deberá pasar a la Sala y luego a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el vocero de los disidentes, Darío Vásquez, recalcó que la medida no los deja conforme ya que solo le da titularidad a los profesores de “aula” y no a aquellos que ejercen como inspectores en los establecimientos.

“Me parece que es una tozudez del Gobierno, cuando era tan simple; les costaba tan poco darle titularidad a todos los profesores. ¿Cómo es posible que ellos discriminen en el ejercicio de la profesión?”, declaró en El Mercurio. Así, según informan, otros 10 mil profesores se habrían sumado al número de beneficiados de este proyecto.

Para que la medida sea aplicable, se propuso la creación de un fondo de financiamiento a las municipalidades, quienes deberán hacerse cargo del costo de contratación de los profesores.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comisión de Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País