Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2023

Gaspar Rivas enfrenta voto de censura por decir que a la “Constitución hay que violarla las veces que sea necesario”

Ante los cuestionamientos por sus dichos, Rivas dejó en claro que hacía alusión a lo señalado en 1864 por Diego Portales.

Por
La diputada Mónica Arce (IND) presentó un voto de censura contra el presidente de la Comisión de Educación y así buscar su salida de la testera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados fue testigo de una polémica intervención de su presidente, el PDG Gaspar Rivas, quien realizó un cuestionado comentario en medio de la discusión de un proyecto para condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Y es que durante su alocución, el parlamentario expresó que “no hay nada, ni siquiera la Constitución, que esté por encima de la reivindicación justa y legítima de la mayoría de la ciudadanía”.

En esta línea, Gaspar Rivas agregó que “voy a decir lo siguiente, aunque la frase está descontextualizada y no es mía, sino de hace más de 200 años atrás. A esa señorita, que se llama Constitución, hay que violarla todas las veces que sea necesario”.

Ante los cuestionamientos por sus dichos, Rivas dejó en claro que hacía alusión a lo señalado en 1864 por Diego Portales.

A pesar de esto, la diputada Mónica Arce (IND) presentó un voto de censura contra el presidente de la Comisión de Educación y así buscar su salida de la testera.

Por su parte, su par Emilia Scheider (CS) le respondió que “el proyecto es un mamarracho. Busca cámaras para salir en la prensa, pero no le da solución a las familias endeudadas”.

“Le hago un llamado a que rectifique sus palabras. (…) Debería pedir perdón, porque cualquier metáfora con la violación de una mujer me parece completamente fuera de lugar”, sostuvo la legisladora, en declaraciones recogidas por radio Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política