Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

Comisión de Educación del Senado rechazó veto del Gobierno por estatuto docente

El Colegio de Profesores celebró la votación y aseguró que seguirá con las movilizaciones para frenar las observaciones del Ejecutivo.

Por
comisión senado veto La ley vetada por el Ejecutivo frena los despidos de los profesores mal evaluados. SENADO/CAPTURA
Compartir

La comisión de Educación y Cultura del Senado rechazó el veto supresivo presentado por el Gobierno para la modificación de la ley que aprueba el estatuto de los profesionales de la educación en diversas materias de orden laboral.

Las observaciones del Ejecutivo al proyecto -que había sido despachado desde el Congreso- fueron desestimadas por 3 votos en contra y 2 a favor.

Los senadores Jaime Quintana (PPD), Carlos Montes (PS) y Francisco Huenchumilla (DC) -quien representó a Yasna Provoste durante su aislamiento preventivo– dieron los votos en contra del veto. Por otro lado, José García Ruminot (RN) y Claudio Alvarado (UDI) se inclinaron a favor de la propuesta gubernamental.

“Hemos obtenido un importante triunfo nuevamente hoy día”, señaló el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

El líder del magisterio afirmó que mantendrán las movilizaciones a pesar del rechazo del veto en la comisión del Senado, considerando que aún está pendiente la votación de la sala. De hecho, el dirigente convocó a una protesta nacional para el próximo 9 de noviembre.

El Ministerio de Educación (Mineduc) había rechazado algunos puntos de la ley, entre ellos el freno al despido de profesores que tengan tres evaluaciones docentes con desempeño básico o insuficiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación