Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2015

Pascua Lama arriesga que se le revoque el permiso ambiental

La opción para que no suceda esto, es que la empresa pague una multa cercana a los $250 millones de dólares.

Por
Compartir

El mega proyecto minero binacional, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina, de la Minera Nevada Spa, filial de Barrick Gold en Chile, está enfrentado a dos opciones. Por una parte, puede pagar una multa de Us$250 millones, por el incumplimiento de más de 20 normativas de su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), o afrontar la opción de que le revoquen su permiso ambiental.

Este problema surge debido a que hace algunas semanas la Corte Suprema negó el recurso de casación presentado por la empresa contra la medida del Segundo Tribuna Ambiental de Santiago, el cual obliga a la minera a pagar la cuantiosa multa. Según comentan algunas fuentes, la compañía podría pedir a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) rebajar la multa. En caso de no acceder a dicha petición, resolverían realizar el pago para no perder la inversión que ya supera los US$5 mil millones.

Pero este no es el único conflicto, esto porque el jueves se formará una mesa público-privada en Alto del Carmen, donde se juntará al intendente, gobernadores, y a parte de la comunidad. En dicha cita, Barrick Gold explicará parte de los acuerdos que se han alcanzado con el grupo de comunidades que lidera Lorenzo Soto. También, asistirán un grupo de diaguitas que, según mencionan, no han sido tomados en cuenta en las negociaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de