Grupo Penta deberá pagar 300 millones de pesos a Hugo Bravo tras juicio laboral
Anderson Weldt, abogado del ex gerente, aseguró que el monto es "claramente un poco inferior" al acuerdo que se había solicitado.
Esta tarde y sin la presencia del ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, se entrego la sentencia del juicio laboral en contra una de las empresas del holding por despido injustificado.
La resolución del Segundo Tribunal Laboral de Santiago condenó al holding a pagar todas las cotizaciones previsionales adeudadas al ex funcionario, quien fue desvinculado el pasado 29 de julio de 2014.
Cabe recordar que durante los alegatos de clausura del juicio laboral, el ex ejecutivo exigía una indemnización de $2.300 millones por despido injustificado. En definitiva, serán cerca de 300 millones de pesos que deberá pagarle Penta a Bravo, cifra que se aleja de los 800 millones que habían acordado para no llegar a la instancia.
Anderson Weldt, abogado de Bravo, se declaró conforme por el hecho de que pudieron probar la tesis de que se enmascaraban los sueldos y explicó que a partir de hoy tienen 10 días hábiles para revisar el escrito y ver si procede o no presentar la nulidad.
En la otra vereda, la defensa de los controladores del holding señaló que la sentencia es “mayoritariamente favorable a nuestra postura, por ende el motivo de su despido, es aceptado, como un verdad procesal”.