Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

Caso Penta: Délano y Lavín serán formalizados el próximo 17 de junio por contratos Forward

En la audiencia también serán formalizados el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, Hugo Bravo, Manuel Antonio Tocornal y Marcos Castro. A ellos se suman los ejecutivos de CB Iván Rojas y Mauricio Pinto.

Por
Compartir

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó nuevas formalizaciones para ocho imputados del llamado caso Penta. Esto, por la serie de contratos Forward entre el holding y la firma CB Consultorías y Proyectos S.A., perteneciente al Grupo Cruzat, entre 2009 y 2014.

De este modo, el 17 de junio serán formalizados Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes en la actualidad se encuentran con arresto domiciliario y arraigo nacional por eventuales delitos tributarios y sobornos.

En la audiencia también serán formalizados el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, Hugo Bravo, Manuel Antonio Tocornal y Marcos Castro. A ellos se suman los ejecutivos de CB Iván Rojas y Mauricio Pinto.

En el marco de esta indagatoria, el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella el pasado sábado por delitos tributarios tras las irregularidades detectadas en estos contratos Forward, también llamados a futuro, contra 26 personas, entre los que destaca Manuel Cruzat Infante, controlador del Grupo Cruzat.

Y es que según el SII se habría concretado “una rebaja indebida de la renta líquida imponible de las compañías y la evasión del Impuesto Unico”, además de “pérdidas ficticias originadas en operaciones de forwards artificiosas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País