Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2015

Encuesta CEP evidencia el peor momento de Bachelet: aprobación bajó al 29% y desaprobación subió a 56%

Según el Centro de Estudios Públicos, la Mandataria registró las peores cifras de sus dos mandatos y de los doce años en que se le ha medido.

Por
Compartir

La evaluación de Bachelet nunca fue tan baja como ahora, desde hace 13 años desde que se la ha medido“, con esas palabras definió los registras de la Presidenta el coordinador del área de opinión pública del Centro de Estudios Públicos (CEP), Ricardo González, al entregar una nueva edición de la encuesta CEP.

En ella reveló los magros resultados que obtuvo la gestión de la Mandataria desde noviembre del año pasado, donde su aprobación registró una fuerte baja de nueve puntos ubicándose en apenas 29%. Por otro lado, la desaprobación sufrió una gran alza desde el 43% hasta llegar al 56%.

Respecto a su principal capital, que son sus atribuciones, la Mandataria registró también cifras negras: destreza y habilidad con un 26% (nueve puntos menos), confianza con un 33% (quince puntos menos), cercanía con 30% (quince puntos menos) y un 35% cree que sí tiene liderazgo en una crisis.

Cabe destacar que en esta oportunidad, a diferencia de la edición de noviembre de 2014, se incluyeron todos los antecedentes que se han revelado en los últimos meses con respecto a los casos que investiga el Ministerio Público como el Caval, Penta y SQM. Esto ha desatado una profunda crisis política que no solo ha afectado a La Moneda sino tanto a la Alianza como a la Nueva Mayoría.

Así lo reveló el sondeo que consignó que, entre los encuestados, un 12% aprueba a la derecha, mientras que un 15% aprueba al oficialismo. Ambos con cuatro y nueve puntos menos, respectivamente. Según el centro de estudios, estos datos reflejan que ambos sectores se encuentran al mismo nivel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País