Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2015

Este domingo comienza el invierno y desde el martes los días comenzarán a alargarse

Si bien se espera una máxima de 23°C para la jornada dominical, este fin de semana comenzará el periodo más frío del año.

Por
Compartir

Este domingo 21 de junio exactamente  las 13:37:33 horas local, se producirá el solsticio de junio, lo que dará paso al invierno en el hemisferio sur y al verano en el hemisferio norte.

Ese día durará 9 horas, 20 minutos y 59 segundos, y justo al medio día el sol estará a solo 27° de elevación sobre el horizonte, por lo que el 21 de junio será el día más corto del año.

Pese a que está pronosticado un domingo con mucho sol y una máxima de 23 grados Celsius,  la jornada dará el inicio al periodo más frío del 2015.

domingo 21

Fuente: accuweather.com

Carlos Vildoso, de la Dirección Meteorológica de Chile, aseguró que “las horas de salida, tránsito y puesta de Sol varían de acuerdo a la latitud del lugar. Por lo tanto, la duración del día también experimenta variaciones”.

Ahora bien, el solsticio de junio también dará inicio a que “a contar del día 23, los días comenzarán a alargarse lentamente, a razón de 5 segundos por día, hasta alcanzar una diferencia de 29 segundos entre los días 29 y 30 de Junio; para que a mediados de Julio, esa diferencia supere el minuto”, detalló el observador meteorológico, en la cuenta de Facebook el organismo.

“Así es que a hacerse a la idea, se viene la estación más larga del año, no exenta de lluvias, fríos y en una de esas, los cielos despejados más espectaculares del año”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de