Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2016

El video de Jackson y Boric que dejó con tercianas a la mitad del Congreso

"Hace dos años presentamos un proyecto de ley para rebajar el sueldo de l@s parlamentari@s. Ayúdanos a que se discuta en el Congreso", dice la descripción del viral que subieron a YouTube.

Por El Dínamo
Compartir

En Chile, los parlamentarios ganan 40 veces el sueldo mínimo; su sueldo los hace quedar en el 1% más rico de Chile; y es la dieta más alta de toda América Latina. Esos son los datos duros en los que se basaron Giorgio Jackson y Gabriel Boric para hace dos años presentar un polémico proyecto de ley para bajar el sueldo de los parlamentarios a la mitad.

Sin embargo, por razones obvias la iniciativa no ha tenido mucho éxito en parlamento. En miras a volver a poner el tema en la agenda pública y que este vuelva a ser discutido en el Congreso, Jackson y Boric lanzaron un video que llama a los ciudadanos a hacer presión para que esto suceda.


“Nos eligieron para trabajar por la gente y no para hacernos millonarios a costa de ellos”, dice Jackson en el viral antes de soplar una vela que representa los dos años que lleva la iniciativa en la Cámara. “Aunque nuestros colegas no lo crean, el sentido común también es importante”, agrega Boric.

En el viral se llama a las personas a conversar sobre el tema con sus conocidos; decirle al diputado de su distrito que se pronuncie; y contarle a los demás por qué creen que es importante bajar el sueldo usando el hashtag “Deseo que se discuta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de