Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

Desvinculan a dos profesores del INBA por incitar a alumnos a tomarse el colegio

Con “lenguaje grosero y desmedido”, los docentes habrían utilizado un grupo de Whatsapp para animar de forma indebida a los estudiantes, de acuerdo denunció la Municipalidad de Santiago.

Por
Compartir

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago notificó a dos profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) que serían despedidos de su puesto.

La decisión del Municipio, de acuerdo publica Emol, tiene que ver con que se comprobó, en medio de un sumario administrativo, que los docentes involucrados “incitaban a los alumnos a iniciar tomas del establecimiento, a retomarlo en caso de desalojo, a buscar la destitución de la directora y agredir a funcionarios municipales”.

Esto fue denunciado a fines del 2014 por el centro de padres del establecimiento, que entregó como prueba más de 230 páginas con la reproducción de conversaciones de un grupo de Whatsapp. En este participaban algunos alumnos, junto con los profesores.

En las conversaciones en el celular, los docentes usaban además un “lenguaje grosero y desmedido”, y además “insultaban a directivos del establecimiento e incluso a otros colegas profesores”.

Durante el sumario los profesores fueron representados por un abogado y de acuerdo al municipio “tuvieron pleno derecho a ejercer su defensa, respetándose plenamente las normas del debido proceso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País