Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

Fiscal Arias presenta recurso contra Abbott tras remoción de caso Corpesca

Esto, luego que Abbott le comunicara vía telefónica a Arias que se iniciaría un sumario administrativo en su contra por sus declaraciones a La Tercera, donde sostuvo que la Ley de Pesca era "corrupta".

Por
Compartir

Las abogadas del fiscal Emiliano Arias presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por la decisión de removerlo de la investigación del caso Corpesca.

Según el documento, dado a conocer por El Mostrador, “la acción ilegal y arbitraria que se señala más adelante, de la cual tomó conocimiento nuestro representado el pasado 16 de agosto de 2016, acción que vulnera los derechos y libertades fundamentales que la Constitución Política de la República reconoce a todos los habitantes del territorio, y en este caso de nuestro representado solicitando que se acoja el presente recurso de protección…”.

Esto, luego que Abbott le comunicara vía telefónica a Arias que se iniciaría un sumario administrativo en su contra por sus declaraciones a La Tercera, donde sostuvo que la Ley de Pesca era “corrupta”.

“Investigación administrativa de la que son objeto los fiscales del Ministerio Público, difiere en varios aspectos de las investigaciones de que son objeto los funcionarios públicos que son regidos por el estatuto administrativo y difiere incluso de las investigaciones del resto de los funcionarios del Ministerio Público que no son fiscales…”, agrega el recurso.

Junto con ello, el recurso consigna que la indagatoria “iniciada contra el fiscal regional de O`Higgins, no existe indicio alguno de vulneración a la obligación de no emitir opiniones al haber dado una entrevista al diario La Tercera. Por el contrario, y como se detallará, el fiscal regional cumplió con las instrucciones dadas por la Fiscalía Nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País