Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Investigan varazón de 250 kilos de anchovetas en las costas de Atacama

Además, hay 500 kilos de esa misma especie que permanecen atrapados debido a la baja marea en un sector de pozas naturales en la playa de Chañaral.

Por El Dínamo
Compartir

Sernapesca de Atacama se encuentra monitoreando una masiva varazón de anchovetas en las costas de la región. Se trata de unos 250 kilos de esa especie que fueron encontrados en el sector de Las Piscinas, 20 kilómetros al sur de Chañaral.

Además, hay 500 kilos de esa misma especie que permanecen atrapados debido a la baja marea en un sector de pozas naturales. Ante ambos eventos, funcionarios del servicio ya se encuentra trabajando en el lugar.

“Los funcionarios fueron hasta allá junto a la Capitanía de Puerto y dicen que hay aproximadamente 250 kilos de recurso varado, muerto, sin embargo hay unos 500 kilos que están en una piscinita y que está vivo y que podría liberarse con la pleamar que es a las ocho, por lo tanto van a estar monitoreando el lugar”, explicó el director regional de Sernapesca Atacama, Guillermo Mery.

En un año marcado por la muerte masiva de especies marinas en playas del país, el servicio informó que aún se analizan las causas de esta nueva varazón. En lo que va de 2016 se han registrado varazones de salmones, medusas, sardinas y también ballenas. Los expertos apuntan a la presencia del fenómeno de El Niño, el cual elevó la temperatura del océano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama#Sernapesca#varazón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de