Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2016

VIDEO | Rincón y Matamala: "Gobierno es mero espectador del desatado negocio de las Isapres"

Frente a un escenario que calificaron de "indignante", los periodistas recalcaron que "lo que más molesta es la incapacidad del poder político de ponerle el cascabel al gato".

Por
Compartir

La editorial de CNN Prime estuvo centrada en las excesivas ganancias de las Isapres en lo que va del año, las que llegan a 28 mil millones de pesos.

Frente a esto, Mónica Rincón y Daniel Matamala recordaron que las aseguradoras de salud “en marzo anunciaron el aumento de precios de sus planes y que a mediados de año agregaron alzas de la prima GES entre un 30 y un 55%, pese a que no se había incorporado ninguna nueva patología a la cobertura de los planes AUGE”.

“Y es que de los 2,7 pesos que usted paga por las primas GES, apenas un peso se reinvierte en atenciones de salud, el 1,7 peso restante va a las arcas de las aseguradoras”, detallaron.

Frente a un escenario que calificaron de “indignante”, los periodistas recalcaron que “lo que más molesta es la incapacidad del poder político de ponerle el cascabel al gato”.

“Este gobierno prometió una reforma profunda, formó una comisión una diseñarla y nada. Es la verdad, es otro gobierno más que pasa como mero espectador del desatado negocio de la salud”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País