Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2017

Alerta roja se extiende a tres comunas en la región de Valparaíso por incendio

De momento, además, casi 50 mil clientes han sido afectados por el corte de energía, y se han evacuado en torno a 200 personas.

Por
Compartir

Un gran incendio que comenzó cerca de las 3 y media de la tarde comenzó rápidamente a propagarse en el sector de Parcela Regimiento Maipo en la zona alta de Valparaíso.

Según Radio Bío-Bío, son en torno a 200 personas las que han debido ser evacuadas, en tanto que casi 50 mil clientes de las comunas de Valparaíso, Casablanca y Algarrobo enfrentan la interrupción en el suministro eléctrico.

La Oficina Nacional de Emergencias informó que la alerta roja –que se establece cuando el evento crece en extensión y severidad- se extendió a tres comunas de la V región.

En la capital, Valparaíso, se han reportado viviendas destruidas y otras con daños de diversa consideración, demás de personas lesionadas.

En tanto, también en Bucalemu provocó que se estableciera la alerta roja en Santo Domingo, incendio denominado Bucalemu ya que desde ayer presentaba este nivel de emergencia y en torno a 400 hectáreas de pastizales fueron arrasadas por las llamas.

En Casablanca, en tanto, continuaba activo el incendio denominado Quepilcho, que responde a 1,5 hectáreas de pastizal consumidas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta Roja#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País