Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2017

Corte de Temuco revoca demanda civil por $30 millones de machi Linconao contra el Estado

La Corte de Apelaciones de Temuco, revocó este pago por decisión unánime de los jueces que integraban la segunda sala. Esto ocurrió porque a juicio de los magistrados, la demandante no acreditó ningún hecho que diera sustento a su petición.

Por
Compartir

Inicialmente el primer juzgado civil de Temuco había acogido una demanda en contra del estado de Chile presentada por la defensa de la machi Francisca Linconao.

La mujer –investigada por el incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay– está en arresto domiciliario total desde el 5 de enero. Pero el martes 17 del mismo mes, el tribunal civil dio curso a una orden al Estado de Chile, para que la indemnizara con 30 millones de pesos, por concepto de daño moral, y supuesto maltrato físico y sicológico en el contexto de su detención el 4 de enero de 2013. Esto, en un allanamiento en el contexto del mismo caso, antes de que ella fuese arrestada en esta misma causa.

Ahora, la Corte de Apelaciones de Temuco, revocó este pago por decisión unánime de los jueces que integraban la segunda sala, y esto ocurrió porque a juicio de los magistrados, la demandante no acreditó ningún hecho que diera sustento a su petición.

Se revoca, sin costas, la sentencia apelada de 5 de octubre de 2015, en cuanto acogió la demanda con costas, y se declara que se rechaza la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual, sin costas por aparecer de los antecedentes que litigó con motivos plausibles”, reza el fallo del tribunal de alzada temuquense .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País