Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2017

Revelan itinerario de primera jornada de trabajo del Supertanker: comenzará en la región del Maule

Después de pasar por tres focos de ese lugar, se evaluará si es necesario que el avión regrese a la misma zona o si se traslada a otras regiones.

Por
Compartir

Puede cargar más de 72 mil litros de agua y puede trasladarlas a más de 6 mil 400 kilómetros de distancia. Esas son las características del Supetanker 747-400, aeronave que llegó en esta jornada al país, tras ser donada por la chilena residente en Estados Unidos, Lucy Avilés.

El trabajo del avión, publica Radio Cooperativa, se centrará inicialmente en Hualañé, Licantén y Vichuquén en la VII región. Después de esto se va a evaluar si es que es necesario que la aeronave regrese a la misma zona, tras ser recargado en Santiago, o si se traslada de nuevo a la región del Maule o a otros sectores.

El representante de la empresa que trae el avión, Dieter Linneberg, aseguró que el avión “no es una varita mágica, viene a complementar lo hecho” tanto por bomberos como por los brigadistas de Conaf.

Vamos a ser lo más eficiente y rápidos posible. Sabemos de la urgencia que requiere su uso”, complementó Linneberg, según 24 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#avión#fuego#Supertanker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País