Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

Ajuste de gabinete: ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier presenta renuncia

La Presidenta Bachelet determinó reemplazar al ministro Badenier con el subsecretario de la cartera, Marcelo Mena.

Por
Compartir

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó la salida del ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien definió asumir como generalísimo de la campaña presidencial de la timonel DC, Carolina Goic. En su lugar asumirá el subsecretario de esa cartera, Marcelo Mena Carrasco.

“Él me pidió, que llevaba tres años, que le hubiese gustado estar hasta el final, pero dada esta petición de su partido, quería sumarse a la campaña de Carolina Goic”, dijo la Mandataria.

Mena asumió el cargo el 11 de marzo de 2014, cercano a la Democracia Cristiana e ingeniero civil bioquímico, MS y PhD en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Iowa y post doctorado del MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change.

Su salida ocurre en medio de los cuestionamientos al rechazo del proyecto minero Dominga en la región de Coquimbo, donde tras un empate a seis votos, el intendente Claudio Ibáñez debió dirimir con un voto negativo.

Desde distintos sectores acusaron supuestas presiones del Gobierno para que éste no fuese aprobado en la instancia regional para que éste deba ser revisado por el Consejo de Ministros, que incluía a Badenier y que ahora deberá liderar el ministro Mena.

También ocurre en momentos donde el diario La Tercera reveló que Natalia Compagnon -nuera de la Presidenta Bachelet- tenía varios terrenos en la zona próxima a donde se emplazaría el proyecto minero, desatando una ola de críticas por los negocios de la imputada del caso Caval.

Cabe destacar que el ajuste de gabinete ocurre a menos de una semana de que saliera el entonces ministro Andrés Gómez-Lobo de Transportes y Telecomunicaciones, aludiendo problemas personales y un acuerdo de enero con la Mandataria de dejar el cargo a mediados de marzo. En su lugar asumió la abogada Paola Tapia, quien era funcionaria del ministerio desde hace trece años y era asesora del propio Gómez-Lobo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País