Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Lorena Fries dispara contra Alberto Espina por hablar de “violación común y corriente” en discusión de aborto

"Cuando se trata de una mujer mayor de 18 años, la ley establece que ella no está obligada a denunciar para una violación común y corriente, me refiero a una violación normal", argumentó el senador.

Por
Compartir

El senador RN Alberto Espina fue uno de los protagonistas más polémicos de la discusión del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales en la Cámara Alta.

Y es que el parlamentario se valió del término “violación común y corriente” para mostrar su rechazo a la tercera causal del proyecto, argumentando que esto solo traerá impunidad para el autor de los abusos.

“Les voy a mostrar cuál es el círculo de la impunidad de la violación. Cuando se trata de una mujer mayor de 18 años, la ley establece que ella no está obligada a denunciar para una violación común y corriente, me refiero a una violación normal, quiero decir dramática, pero dentro de la legislación que se realiza en forma permanente”, expresó.

Según Espina, “la ley dice que esa mujer no tiene que ir a declarar, y esta norma señala que la mujer si quiere omite su declaración, con lo cual el fenómeno que se va a dar es el siguiente: va a ser violada, se va a denunciar a la Fiscalía, porque es obligación del director del hospital, va a ir un fiscal, cuando vaya el fiscal la víctima no va a querer declarar por miedo a represalias, porque va a tener que volver a su casa. Entonces el violador se la llevó completa, se la hizo completa, el violador logró violar, la deja embarazada, la niña aborta, vuelve a su casa y se la vuelven a violar”.

Frente a esto, la subsecretaria de Derecho Humanos, Lorena Fries, reaccionó de manera airada en contra de la teoría del senador de RN, quien ironizó que “falta el argumento de que ‘solo cuando es reiterada la violación hay embarazo’ y estamos”.

“A la violación le agregan el embarazo forzado. El colmo del desprecio por la dignidad de las mujeres”, agregó Fries.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de