Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2017

Evo Morales manifiesta deseos de llevarse bien con el próximo Presidente de Chile

"Cualquiera que salga de estas elecciones en Chile lo vamos siempre a ver con buenos ojos para seguir hablando", dijo el mandatario boliviano.

Por
candidato Morales
Compartir

A dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se medirán Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus deseos de tener una buena relación con el próximo mandatario chileno.

“Cualquiera que salga de estas elecciones en Chile lo vamos siempre a ver con buenos ojos para seguir hablando. No solo está el tema del mar, pues como países hermanos y vecinos tenemos la obligación de seguir en dialogo permanente”, dijo en Roma, añadiendo que eso mismo esperan con cualquier líder de Sudamérica, consigna La Tercera.

Sobre las elecciones mismas, el mandatario deseó mucha suerte. “Esperamos que el domingo sea una fiesta democrática para el pueblo chileno (…) Nos respetamos pese a las diferencias de carácter ideológico”, apuntó.

Conocido por encabezar la demanda marítima con salida soberana por territorio chileno, Morales ha sido uno de los principales actores en polemizar sobre el tema. Pese a ello, afirmó que Bolivia “no es un Estado agresivo ni es Estado o pueblo expansionista”.

Morales se encuentra en Roma, donde tendrá un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Se trata de la última actividad de su gira por Europa, donde visitó Francia, Austria, Suiza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo