Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2018

Chile figura entre los seis países del mundo donde hay mejor calidad de vida

Sin embargo, el ranking advierte que existe una estricta división de clases sociales.

Por
Compartir

Un ranking hecho por el portal económico Vesti Finance reveló cuáles son los seis países del mundo donde sus habitantes gozan de mejor calidad de vida y bienestar. 

Se trata de naciones donde los Gobiernos y sus líderes enfocan sus esfuerzos en mejorar la calidad de la educación, del rendimiento sanitario, de aumentar las prestaciones sociales y de disminuir el nivel de corrupción en la política pública, entre otras cosas.

Chile, ubicado en el puesto número 5 es el único de Latinoamerica que integra el ranking. Acá el listado que aquellos países que obtuvieron puntajes más altos en casi todos los ítem:

1

Dinamarca
Dinamarca obtuvo el puntaje más alto en la categoría Necesidades Humanas Básicas del Índice de Progreso Social durante 2017. Con una economía industrial-agraria, y con un alto nivel de desarrollo, la participación de la industria en los ingresos nacionales es de más del 40% y ocupa el primer lugar en el mundo en términos de volumen del comercio internacional per cápita.

2

Nueva Zelanda
Destaca por tener alta puntuación en los ítem sobre estabilidad política, el respeto a los derechos humanos básicos y un bajo nivel de violencia y terrorismo. Los ciudadanos de ese país mayores de 65 años reciben generosas pensiones y el Gobierno, por otro lado, da un fuerte apoyo a padres solteros, niños y estudiantes.

3

Canadá
El país reveló mejores resultados en materia de estabilidad política y ausencia de violencia y terrorismo. Por otro lado, Canadá presenta un bienestar muy similar a países escandinavos en materia de acceso a los alimentos, atención médica y la educación, así como en el respeto a los derechos humanos de la población.

4

Japón
Debido a su alto nivel de acceso a la educación básica, servicios médicos y alimentos, Japón tiene una alta calificación en el índice del desarrollo social. Dicho país asiático presta un seguro médico universal a todos sus ciudadanos. Otro punto fuerte es su sistema educativo, dado que la educación primaria y secundaria son obligatorias y de gran prestigio en todo el mundo.

5

Chile
El ranking señala que Chile tiene índices altos en transparencia de la administración pública, el control de la corrupción, el acceso a la educación básica y los servicios de salud. Además, algunos expertos señalan que Chile es uno de los países más estables políticamente de la región latinoamericana. Sin embargo, advierte que existe una estricta división de clases sociales.

6

Botsuana
El país sudafricano presenta altos índices en la categoría de lucha contra la corrupción, siendo uno de las naciones mejor administradas de su región. Después de que una serie de escándalos estallaran en el país a principios de los 90, el Gobierno creó un mecanismo contra la corrupción y los crímenes económicos que sigue vigentes actualmente. Botsuana también es conocida por apoyar las libertades democráticas y los derechos humanos, lo que también incluye la libertad de prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo