Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

Reñaca está a un paso de tener Bandera Azul y convertirse en la primera playa de Chile con certificación europea

Se trata del sello "Bandera Azul", el cual se otorga a los lugares que cumplen con ciertas condiciones ambientales e instalaciones apropiadas para la seguridad de las personas.

Por
Compartir

El balneario de Reñaca podría convertirse en el primero del país en adjudicarse la “Bandera Azul”, certificación que entrega anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que cumplen satisfactoriamente con determinadas condiciones ambientales, al igual que con instalaciones pensadas para la seguridad de sus visitantes.

La postulación de este balneario corrió de la mano de sus cinco concesionarios. “Reñaca es una playa importante de la Quinta Región y, evidentemente, ameritaba que diéramos el primer paso para convertirnos en una de Bandera Azul. Nos sentimos orgullosos porque nos otorga condiciones de seguridad al público que nos visita y es la manera para contribuir al turismo y a que la gente esté más segura en una playa”, señaló a El Mercurio de Valparaíso Jorge Araneda, encargado del sector 5 de Reñaca.

Dentro de este contexto, Araneda destacó la fuerte inversión que se ha hecho con miras a obtener esta certificación, ya que para ello se requiere cumplir con una serie de normas que implican la incorporación de diversos elementos.

Por su parte, Humberto Palli, del sector 2 de la playa, afirmó -en el diario de la Quinta Región- que esto también implicó una inversión en cuanto al cambio de señalética con el fin de promover mayor seguridad a las personas, además de capacitaciones a los salvavidas y difusión a través de internet.

Además, Palli hizo énfasis en que “este es el primer paso y el segundo año vendrán nuevas exigencias, y si logramos dar cumplimiento con ellas, indiscutiblemente vamos a tener la certificación”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#playa#Reñaca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de